Huracán Harvey sigue rumbo a Texas y se prevé suba a categoría 3

0
487

El huracán Harvey continúa su paso por el Mar Caribe con rumbo al estado de Texas (Estados Unidos), fortaleciendo sus vientos con el paso de las horas. Los mismos ya tienen una velocidad de 175 kilómetros por hora y se prevé que el fenómeno se convierta en categoría 3.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos precisó que Harvey se ubicaba a unas 225 kilómetros al sureste de Corpus Christi, ciudad con unos 325.000 habitantes en la costa central de Texas, y a 235 kilómetros al sursureste de Port Oconnor, también en Texas.

Harvey avanzaba en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevén inundaciones “devastadoras” con riesgo mortal provocadas por las fuertes lluvias y la marejada ciclónica.

De hecho, las autoridades locales en Corpus Christi ya han recomendado a sus ciudadanos la evacuación de la ciudad.

Se espera que Harvey siga fortaleciéndose en las próximas horas y que llegue la próxima madrugada como huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) a la costa de Texas, donde afectará a millones de personas.

 

 

 

 

Vía: Globovision

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador