¿Por qué la Asamblea Constituyente ratifica a Nicolás Maduro como presidente?

0
457
La Asamblea Nacional Constituyente ratificó este jueves a Nicolás Maduro en su cargo como presidente de Venezuela, en el ejercicio de su poder originario y plenipotenciario.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ratificó este jueves al presidente Nicolás Maduro en su mandato, como parte de sus funciones de poder plenipotenciario.

La Constitución de Venezuela establece que la ANC está por encima de todos los poderes del Estado y sus representantes fueron elegidos para encargarse de velar por la paz, soberanía, integridad y el bien común del país, tras las pasadas elecciones del 30 de julio.

De acuerdo con el decreto de ratificación de la ANC, el mandatario venezolano ha cumplido “cabalmente todos sus deberes y obligaciones constitucionales para resguardar la garantía y los derechos humanos del pueblo venezolano”.

La decisión del presidente Maduro a poner a disposición su cargo, no era un proceso obligatorio, sin embargo, como reconocimiento de la representación plenipotenciaria puso a su consideración la decisión de mantenerlo en el poder.

Para la ANC, el objetivo de llevar a cabo un proceso democrático de transformación integral dentro del país, se fundamenta en la permanencia del presidente Maduro en ejercicio de su cargo.

El dato: Maduro fue electo constitucionalmente por los venezolanos a través de unas elecciones libres, universales, directas y secretas, en 2013.
Un estudio realizado por la consultora Hinterlaces sostiene que el 58 por ciento de los venezolanos prefiere que el mandatario venezolano tome las medidas necesarias para resolver en parte los problemas económicos del país.
Vía: Telesur

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador