Protección Civil registró afectación en 22 estados del país por las lluvias

0
593

Jorge Galindo informó que en las últimas horas se procedió a evacuar 745 turistas de la población de Choroní, estado Aragua. Precisó que el Ministerio Público junto al Cicpc se encuentran realizando las pruebas antropológicas para el reconocimiento de los cuatro fallecidos como consecuencia del desbordamiento del río Las Mercedes de la entidad regional.

 En 22 estados del país se han reportado afectaciones por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, informó este miércoles el director nacional de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, en transmisión de VTV.

Específicamente en el municipio Girardot del estado Aragua, Galindo precisó que en las últimas horas se procedió a la evacuación de 745 turistas de la población de Choroní, mientras que la Brigada Canina de PC se desplegó en la zona para la búsqueda de personas desaparecidas, aunque este organismo no ha recibido denuncias formales al respecto.

Por las fuertes precipitaciones que provocaron el desbordamiento del río las Mercedes el pasado lunes, quedaron afectadas los sectores de Romero, Romerito y La Esmeralda en este sector del municipio Girardot, reseñó AVN.

Señaló, además, que el Ministerio Público (MP) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están realizando las pruebas antropológicas para el reconocimiento de las cuatro personas fallecidas.

Dijo que en cuanto a la tubería de agua de 700 metros que se fracturó por los deslizamientos en Choroní, en el sector trabajan las cuadrillas para su rehabilitación. Asimismo, expresó que se trabaja en el restablecimiento del sistema eléctrico.

Entre PC y la gobernación de Aragua se está brindando asistencia humanitaria a la población, con entrega de alimentos, medicinas, agua e hidratación.

El paso hacia Choroní continúa restringido y solo se permite el tránsito de vehículos que lleven alimentos y medicamentos, apuntó.

En la zona están desplegados equipos de PC, bomberos, Guardia Nacional (GN), guardaparques y policías estadales y municipales.

PC activó el número de emergencia 0800-7248451 para recibir reportes de la población en todo el país.

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador