Maduro llama a fortalecer la educación de valores para una nueva sociedad

0
280

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes a que todos los espacios educativos del país, tanto público como privados, deben ser espacios libres de la intolerancia y el fascismo.

Desde el estado Vargas, donde dirige una jornada de trabajo en la que hará anuncios para 11 estado del país, el Mandatario nacional indicó que las instituciones educativas deben ser en cambio espacios para el amor y el nacionalismo, que resalte el valor de la historia de la patria.

Hay que avanzar hacia una “educación de valores que eche las bases de una nueva sociedad”, dijo.

Entretanto, el ministro de Educación, Elías Jaua, agradeció la postura imprescindible que ha tomado el actual sistema de Gobierno, con respecto al sector estudiantil, los avances que se han logrado, referente al acceso a la tecnología y la alimentación gratuita en las escuelas públicas.

A su juicio, la educación no había alcanza los niveles tan altos en valores de tolerancia y respeto. “La educación gratuita es un derecho con el que cuentan pocos países en el mundo, entre ellos Venezuela, por lo que la convierten en una excepción”, destacó Jaua.

Por otro lado, aprobará este lunes recursos para la realización de proyectos en diversas áreas en 11 estados del país: Monagas, Lara, Mérida, Guárico, Falcón, Delta Amacuro, Zulia, Vargas, Trujillo, Táchira y Portuguesa.

 

 

 

Vía: El Siglo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador