El Papa investigará a obispo por encubrir abusos sexuales

0
271
ROME, ITALY - APRIL 18: Pope Francis leads the Way of The Cross at the Colosseum on April 18, 2014 in Rome, Italy. The Way of the Cross is a centuries-old and much beloved devotion, that began as a sort of spiritual pilgrimage to the places and scenes and events of ChristÕs passion for those who could not make the pilgrimage to the Holy Land in person, as well as for those who had made it and wished to relive their experience, and for those who were preparing for the journey. (Photo by Franco Origlia/Getty Images) ORG XMIT: 485297283

Durante el viaje que realizó Francisco a Chile, Barros estuvo en el ojo del huracán por participar en los principales actos religiosos con motivo de la visita del pontífice

El papa Francisco enviará a un emisario a Chile para investigar las denuncias de encubrimiento de abuso sexual por el obispo Juan Barros, en el caso del sacerdote Fernando Karadima, informó la Santa Sede.

Barros fue nombrado en 2015 obispo de la localidad de Osorno, en el sur del país, por el papa Francisco.

El Vaticano informó, mediante un comunicado, que será el arzobispo de Malta y actual fiscal del tribunal para la Congregación de la Doctrinade la Fe, Charles Scicluna, quien “se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen”.

Durante el viaje que realizó Francisco a Chile, del 15 al 18 de enero, Barros estuvo en el ojo del huracán por participar en los principales actos religiosos con motivo de la visita del pontífice.

En el vuelo de regreso a Roma luego de su gira por Chile y Perú –país que visitó entre el 18 y el 21 de enero–, Francisco subrayó su tolerancia cero con los abusos sexuales del clero, pero señaló que creía en la inocencia de Barros, porque nadie presentó ninguna evidencia que sustentara las acusaciones.

El último día que estuvo en Chile, el Papa dijo que el día que le trajeran una prueba contra el obispo Barros iba a hablar: “No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia”.

De regreso a Roma, Francisco pidió perdón a las víctimas por sus declaraciones.

 

 

 

Vía: El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador