Venezuela: 12 partidos podrán participar en las Presidenciales

0
383
El CNE informó que partidos que se “autocancelaron” no podrán postular candidatos para las elecciones presidenciales de 2018. 
La rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tania D´ Amelio, informó en una entrevista para el canal estadal, Venezolana de Televisión, que 12 organizaciones con fines políticos cumplieron los requisitos para participar en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Estas toldas políticas agrupan a sectores del oficialismo y de la oposición venezolana, entre los cuales figuran el Gran Polo Patriótico y la opositora Mesa de la Unidad Democrática, asimismo se encuentran agrupaciones políticas que son ajenas a algún sector.

La funcionaria venezolana explicó que estas organizaciones cumplieron con el proceso de renovación reglamentario, lo que les permite participar, contraria a la realidad de partidos como VoluntadPopular y Puente que no solicitaron ir al proceso y se “autocancelaron”.

Hizo referencia a los partidos Copei,  Movimiento al Socialismo (MAS), Nueva Visión para Mí País (Nuvipa), Independientes por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular (UPP89) y Acción Democrática (AD), como los partidos opositores que podrá postular candidatos a las elecciones presidenciales.

 

 

 

Vía: Telesur

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador