Frente por la Democracia invita a protesta por crisis sanitaria

0
316

 “Le pedimos a la comunidad bolivarense que asista vistiendo de luto”, indicó su coordinador

 

El Frente Amplio para el Rescate de la Democracia en el estado Bolívar junto a su coordinador, diputado Luis Silva, invitaron a la colectividad a sumarse a la protesta pacífica por la crisis sanitaria y social que vive el país, que tendrá lugar este sábado 17 a las 9 de la mañana frente al hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

“Le pedimos a la comunidad bolivarense que asista vistiendo de luto, con camisa blanca o negra, como símbolo de esta grave situación que estamos viviendo. ¡Venezuela está de luto!, no sólo por la crisis de salud que genera las más altas cifras de mortalidad, sino por los conflictos en cuanto a alimentación, desnutrición, inseguridad, déficit de los servicios públicos y un conjunto de problemáticas que nos afecta a todos”, aseveró Silva.

Miembros de la sociedad civil y los partidos políticos Acción Democrática, Movimiento Progresista, Voluntad Popular y Primero Justicia se alinearon con esta iniciativa, que también apoya el gremio médico y de enfermería.

Expuso el diputado que la salida a la crisis “se dará únicamente con unas elecciones democráticas, limpias y justas, pero como actualmente no existen tales  circunstancias que garanticen el respeto a la voluntad popular, no participaremos en los comicios presidenciales ni de consejo legislativo. No obstante, vamos a ir a la calle a manifestar la voz de toda la población”.

En la protesta un equipo médico estará dando recomendaciones sobre cómo prevenir el paludismo, epidemia que está haciendo estragos en todo el estado Bolívar. “Esto es trabajo del Gobierno pero no lo está haciendo, ni prevención, detección temprana o entrega de tratamiento; nos encontramos ante una enfermedad que por descuido gubernamental está mermando a nuestra población”.

Reiteró Silva que la cantidad de personas que emigran a diario es un aspecto preocupante, “no queremos que ningún otro venezolano se vaya del país, sólo queremos que Nicolás Maduro se vaya del poder”. Prensa FAPRD

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador