Autoridades conmemoraron 200 años del Correo del Orinoco

0
580

A orillas del río Padre y con el calor del pueblo de Ciudad Bolívar como testigo se llevó a cabo el acto de conmemoración de los 200 años del Correo del Orinoco, primer periódico impreso de Venezuela; actividades organizadas bajo la gestión del Gobernador del Estado Bolívar, M/G Justo Noguera a través de la dirección de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación, conjuntamente con las autoridades del Consejo Legislativo (CLEB).

Para dar inicia a la sesión especial solemne por parte de los legisladores del (CLEB) los pequeños de la Orquesta Sinfónica del Estado Bolívar de la mano con los integrantes de la orquesta Sinfónica Canaima y la Coral Integrada de Guayana Larry Salina entonaron las gloriosas letras del himno nacional, del estado Bolívar y del municipio Heres.

En el acto estuvieron presente el Líder Regional M/G Justo Noguera Pietri, los legisladores del CLEB, encabezado por su presidenta Erika Sambrano; al igual que la presencia de los ministros  del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, el General (EJBV) de División Alberto Bermúdez Valderrey, los alcaldes Sergio Hernández (Heres), Tito Oviedo (Caroní), Rafael Gutiérrez (Cedeño) y  autoridades militares, periodistas y el pueblo bolivarense.

Actividad que se llevó a cabo continuando con las directrices del líder regional, M/G Justo Noguera Pietri para seguir impulsando el estado Bolívar como la ventana cultural de Venezuela ante el mundo; esto con el hermanamiento de las autoridades nacionales.

 

Una vez instalada la sesión especial, el orador de orden fue Omar Hurtado, quien resaltó la importancia histórica de la fundación del Correo del Orinoco en 1818, el cual dio pie a la artillería del pensamiento libertario y de la gesta independista de Venezuela.

Por su parte, Tanía Díaz, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente en su discurso habló sobre los ideales de libertad, justicia enmarcada en el Correo del Orinoco y que hoy siguen vigentes para profundizar la unión entre los pueblos hermanos, como lo idealizó el libertador Simón Bolívar.

 

Para de esta manera efectuarle la entrega de un acuerdo de Cámara al mandatario regional, el cual fue aprobado por los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

 

Al igual que la presidente del CLEB, Erika Sambrano afirmó que este acto para conmemorar los 200 años del nacimiento del Correo del Orinoco es una fecha para seguir manteniendo el compromiso revolucionario de defender la Patria de cualquier injerencia extranjera.

 

Recorriendo el Museo Angostura

 

Una vez culminada la sesión especial solemne las autoridades procedieron a efectuar un recorrido por el Museo Angostura, ubicado en el Casco Histórico y observar las galerías donde está toda la historia, importancia y desarrollo para el país de lo que significa el Correo del Orinoco.

 

Tras culminar la visita por los espacios históricos del museo, las autoridades disfrutaron de la presentación del conservatorio de Danza de la Gobernación del Estado Bolívar, la presentación del teatro César Rengifo y el ensamble de cuerdas José Luis Lara. Prensa Secretaria de Turismo y Cultura

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador