Las tarjetas microSD con más velocidad de transferencia para Android

0
287

Una de las grandes ventajas de muchos teléfonos Android frente a los iPhone es la posibilidad de poder aumentar su almacenamiento gracias a las tarjetas micro SD. No obstante, en la mayoría de los casos este incremento de capacidad no se traduce en un uso tan eficiente como si se tratase del volumen original del teléfono. Es decir, que estas tarjetas microSD nunca serán lo mismo que el almacenamiento de serie del móvil.

Las tarjetas micro SD tienen una serie de desventajas que hemos de tener en cuenta. Para empezar, pueden estropearse. No todas las apps pueden pasarse a ellas y en caso de hacerlo, podrían funcionar con algunas limitaciones. Pero si hay un factor clave en las tarjetas SD, esa es la velocidad. Necesitamos una tarjeta micro SD con una velocidad de transferencia de datos similar a la memoria interna del teléfono. ¿Qué podemos encontrar en el mercado que se ajuste a nuestras necesidades?

Antes de lanzarte a comprar una tarjeta microSD te recomendamos que analices qué tienes que mirar para comprar una tarjeta micro SD que te permita aprovechar al máximo tu teléfono Android, porque no solo la velocidad, sino también la capacidad, el tipo o el precio importan.

La velocidad en las tarjetas microSD

Cuando tenemos claro qué capacidad permite nuestro teléfono Android y lo que necesitamos, el siguiente paso es elegir la velocidad de la tarjeta. De nada sirve decantarse por una tarjeta microSD de medio tera si su velocidad de transferencia de datos es muy baja.

La velocidad de transmisión de datos de las tarjetas microSD se clasifica por clases o Speed Class. Se trata de un número que determinará cuál es la velocidad mínima de escritura en MB/s. Es decir, cuanto más alto sea, más rápido escribirá.

 

Fuente: Xataka.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador