Mediocampista coreano deberá cumplir servicio militar si no clasifican a octavos

0
505

El mediocampista de Corea del Sur, Heung-Min Son, se ve obligado por su Gobierno a cumplir dos años de servicio militar si no llega a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 o pueda ganar los Juegos Asiáticos

 El mediocampista de Corea del SurHeung-Min Son, deberá estar 21 meses de servicio militarcomo mínimo (dependiendo de la rama que le asignen puede estar hasta 36 meses), cuando apenas le queda tiempo para comenzarlo, pues se debe cerrar el servicio antes de cumplir los 28 cuando él ya cuenta con 26.

El diario español El País reseñó en su portal web, que Heung-Min Son podría librarse de cumplir este servicio militar, si su equipo logra clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, pero debe superar por dos goles a Alemania, y que México gane por uno anteSuecia para que los coreanos pasen a la siguiente fase.

El medio de España agregó que la ley surcoreana indica que los deportistas que ganen una medalla en los Juegos Olímpicos o conquisten el oro en los Juegos Asiáticos pueden quedar exentos de la obligación. Incluso si se quedan en el podio del torneo, el gobierno puede aligerar la prestación a Son, que podría cumplir el trámite con las cuatro o cinco semanas de entrenamiento protocolario.

Con información de: El pitazo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador