1235 planteles educativos fueron atendidos en la III Jornada de Mantenimiento Escolar

0
804

Como parte del compromiso que asume el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) se llevó a cabo la III Jornada de Mantenimiento Voluntario Preventivo “Esta es mi Escuela”, en pro de garantizar espacios educativos agradables y dignos para los niños, niñas y adolescentes de la Patria.

Durante el fin de semana pasado se llevó acabo en mil doscientos treinta y cinco instituciones educativas  del estado Bolívar la III  Jornada de Mantenimiento Voluntario Preventivo “Esta es mi Escuela”, donde los actores del hecho educativo articulados con las fuerzas vivas de la comunidad se apoderaron de estos espacios, con la intensión de crear un ambiente más agradable y de paz para los estudiantes.

Mediante esta III jornada se efectuó: desmalezamiento de los conucos escolares, limpieza de todas las áreas, arreglo de mesas-sillas, revisión y mantenimiento de canaimitas, tabletas, equipos de CBITS, al igual que pintura en general y la elaboración de murales alusivos a la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Esta extraordinaria jornada permitió que los docentes, administrativos, obreros, Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), brigadistas, Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), cocineras de la patria y los consejos educativos le dedicaran un poco de tiempo a las escuelas para embellecer los espacios donde los niños y niñas pasan la mayor parte de su tiempo. En algunas instituciones un sancocho en familia sirvió para dar por culminada la jornada.

Esta Jornada de Mantenimiento Voluntario Preventivo denominada, “Esta es mi Escuela” surge de la necesidad de fomentar una cultura de mantenimiento y cuidado como valores sociales, creando sentido de pertenencia en la comunidad educativa. De igual forma el Gobierno Nacional a través del MPPE ha emprendido un arduo trabajo en las instituciones educativas, para brindar una mejor calidad educativa desde este proceso de cambio y transformación pedagógico.

 

Prensa MPPE Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador