Alimentación y salud son prioridad para el alcalde Rafael Gutiérrez

0
383

Una extensa y exitosa agenda por la parroquia Los Pijigüaos y la población Túriba (La Urbana) cumplió, el lunes y martes, el alcalde del municipio Cedeño, Rafael Gutiérrez, en la que se reunió con diversos sectores sociales, entre la que se destaca la celebrada con Giovanni Quiroz, gerente de operaciones de la estatal Bauxilum-Mina.

A su llegada a Los Pijigüaos, participó en una asamblea convocada por el Psuv con los Clap, Ubch, Consejos comunales, CLP y movimientos sociales, en la que anunció la distribución de alimentos mediante los Clap, Mercal y Alimentos Cedeño; así como gas doméstico, fumigación y, fiscalización a comercios donde se niegan a recibir billetes del actual cono monetario.

Con Bauxilum se concretó un plan conjunto de saneamiento ambiental en Los Pijigüaos, la reparación de una alcantarilla dañada en la carretera La Urbana, la rehabilitación de la vialidad agrícola de Túriba; así como trabajar en concordancia para abordar problemas que afectan a la población cedeñense, en el marco del concepto de “Un solo gobierno”.

De igual modo, conversó con beneficiarios de “Villa Alemania” un proyecto habitacional sin concluir de la GMVV, con los que se comprometió en elevar esta situación al gobernador Justo Noguera para buscar una solución definitiva.

Gutiérrez, destacó en un programa especial de la emisora Bauxita 106.7 FM que, va a emitir un decreto para obligar a comerciantes reacios a recibir los billetes de baja denominación de curso legal, como los de 500 y 1000 bolívares, y aplicar el peso de la ley.

Prensa Alcaldía de Cedeño

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador