Cumbre Brics debatirá temas de interés global

0
321

Los países que integran la coalición dirigen sus esfuerzos para pactar acuerdos que permitan el establecimiento de políticas multipolares en beneficio mundial

ÚN.- Las guerras comerciales y el proteccionismo serán los temas principales en la décima Cumbre Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se llevará a cabo en la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica.

Asimismo, los países que integran la coalición dirigen sus esfuerzos para pactar acuerdos que permitan el establecimiento de políticas multipolares en beneficio mundial.

La Cumbre inició este miércoles y cuenta con la participación de los primeros mandatarios de estas cinco naciones y ademas de los jefes de Estado de Namibia, Gabón, Angola, Senegal, Uganda, Togo, Ruanda, Argentina, Turquía y Jamaica como invitados especiales.

Los Brics abordarán temas como el perfeccionamiento del organismo, el desarrollo de la subvención en lo político, la seguridad y el comercio, como una respuesta directa al proteccionismo que toma auge los últimos días.

En ese sentido, se dio a conocer por representantes de los países miembros que la agenda también tratará la cooperación energética, la situación del conflicto en Siria y Medio Oriente, aspectos ligados a la agricultura y los recursos hídricos, sobre los que se prevé que se firmen acuerdos para diversos intercambios, de esta forma reseñó Telesur.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador