Lopetegui: “Del Real Madrid me gusta todo, hasta el himno”

0
278

Julen Lopetegui ha comenzado hoy la temporada en Valdebebas. El nuevo entrenador del Real Madrid ha iniciado su proyecto junto a los 14 jugadores de la primera plantilla y otros ocho refuerzos del filial. Pero antes de arrancar la campaña, ha hablado sobre su situación y esta etapa que inicia en RealMadridTv.

Entrenar al Real Madrid

“Entrenar tiene muchas similitudes, en lo que se refiere al trabajo de campo, en todos los equipos. Los contextos y los matices existen y el Real Madrid tiene en su plantilla a los mejores jugadores del mundo, varios de ellos. Hay una plantilla magnífica. Un entrenador tiene que entender eso, saber lo que representa y mezclar el trabajo que ha de hacer en el campo con la representación que el club obliga a un entrenador y a los propios jugadores”.

“Ese barniz que ha de tener un entrenador del Real Madrid tiene que estar presente. Al final, el objetivo es hacer un gran equipo, entrenar mucho y tener claro cómo y de qué manera. Ahí es donde ahondaremos porque entendemos que es la manera de potenciar la calidad individual que tiene esta plantilla”.

Regreso al Madrid

“Volver al Real Madrid es siempre especial porque siempre la he considerado mi casa. Es el lugar donde crecí, me formé y se moldeó gran parte de lo que ahora soy. Volver como entrenador del primer equipo es algo tremendamente precioso y un acto de responsabilidad, ilusión y emoción. Vengo al mejor club del mundo y al que tiene más exigencia en el mundo. Estoy convencido de estar a la altura de esa exigencia y hay que empezar a trabajar ya por el primer título, que tenemos el 15 de agosto: la Supercopa de Europa frente al Atlético”.

El actual Real Madrid

“Es difícil que no te guste el Real Madrid. Te gusta hasta el himno, todo. Tiene una magnífica plantilla. He estado en Valdebebas y no hay palabras para definirlo. Tampoco hay palabras para definir el cariño que sentí en la presentación. A mí me gusta todo. Centrándonos en el trabajo de entrenador tengo una plantilla muy buena, al margen de lo que pase y de que habrá matices y situaciones que se irán solucionando en estas semanas. Tendremos una plantilla buenísima y preparada para afrontar todos los retos con las máximas garantías”.

“Todos podemos mejorar permanentemente y es un estado fantástico para cualquier profesional querer ser mejor jugador, mejor entrenador y mejor equipo. Soy una persona que quiere mejorar permanentemente y es lo que trato de transmitir a mis equipos. Para eso necesitamos ese compromiso y esa pasión que un jugador del Real Madrid debe sentir, que seguro que la siente, y esa generosidad por el trabajo y el objetivo colectivo”.

Sus recuerdos en el Real Madrid

“Son magníficos. Con la primera etapa, como jugador del Castilla, se me dibuja una sonrisa porque llegué a Madrid con 18 años haciendo la mili y un montón de amigos. El Real Madrid transmitía esos valores de los que todo el mundo habla y nosotros los sentíamos permanentemente en cada acto del club. Eso te forja el carácter y el futuro. Lo recuerdo de esa manera y con muchos amigos entre la gente de fuera con la que vivía en la pensión. Luego tuve la suerte de tener buenos entrenadores. Primero Santisteban, luego García Remón, Del Bosque…”.

“Más tarde y después de una cesión, tuve la suerte de volver al primer equipo y de debutar. No era un titular pero participé activamente en la Liga que consigue Toshack. Creo que era la 89/90. Y posteriormente, después de un periplo amplío, vuelvo como entrenador del Castilla. Fue una oportunidad magnífica y una experiencia genial. Conocí a muchos chavales de la cantera e hicimos un trabajo interesante. Después de muchas vueltas llegó a hora como entrenador del primer equipo. En definitiva, he pasado por muchas situaciones en el club y esta última cierra el círculo”.

Conocimiento del club

“Sin ninguna duda es una ventaja conocer el club, la esencia, el madridismo y lo que la afición exige y demanda. Porque aparte de ganar demanda una serie de códigos que tenemos siempre muy presentes y que son importantes. Ese es el orgullo del madridismo y del madridista. Los entrenadores no podemos ser ajenos a esa realidad y trataré de transmitir esa sensación que un jugador del Real Madrid tiene que sentir y que seguro, porque hay muchísimos casos de gente que lleva muchos años, la siente y la transmite. No tengo ninguna duda”.

Mensaje a la afición

“Quiero dar las gracias a los madridistas por haberme aceptado y dado esta responsabilidad. Sin duda vamos a tratar de llevarla con orgullo, responsabilidad, ilusión, mucho trabajo, exigencia, como exige el Real Madrid, y con la seguridad de que vamos a ser un gran equipo y que pelearemos por todos los títulos ya que el Real Madrid siempre debe hacerlo. El madridismo siempre está cuando se le requiere y seguro que estará”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador