sábado, junio 22, 2024

Retoman construcción de 30 viviendas para los pueblos indígenas en Independencia

El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Construpatria y la alcaldía del municipio Independencia del estado Anzoátegui, de la mano del alcalde humanista Carlos Rafael Vidal, iniciaron el pasado lunes 23 de julio la retoma para la culminación de 30 viviendas que se encuentran en la tercera y cuarta fase de avance, en varias comunidades indígenas del municipio, siguiendo instrucciones del presidente de la República, para continuar dignificando a los pueblos indígenas.

Así lo informó Mirsha Rodríguez, vocero de los pueblos indígenas del municipio, quien acotó “la retoma se hizo el día lunes en todas las comunidades indígenas para inaugurarlas primeramente Dios, el 9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas. A nivel general están a un 80 por ciento de avance, les falta poceta, lavamanos, electricidad, detalles que se van a concluir”.

Por su parte Josefina Hernández, quien está a cargo de la Dirección de Viviendas de la alcaldía de Independencia, explicó “las viviendas estaban en construcción, lo que se les está dando es el reimpulso para culminar 30 que fueron distribuidas entre Macapaima, Mamo Arriba y Tabaro, estas se encontraban en la tercera y cuarta fase de construcción, la tercera fase comprende el encajonamiento o encerramiento y la cuarta fase contempla detalles varios como electricidad, entre otros”.

Finalmente, informaron que  la próxima semana se espera la visita de representantes del Ministerio de los Pueblos Indígenas, Pdvsa Santo Tome- Construpatria hacer la inspección y evaluación exhaustiva y así finiquitar que las viviendas estén óptimas para entregar el 09 de agosto”. Prensa Alcaldía de Independencia/RCM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador