Rusia espera que las relaciones con México mejoren tras elecciones

0
236

Las relaciones entre Moscú y México deben mejorar tras las recientes elecciones mexicanas, declaró a Sputnik el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov.

“Esperamos que las relaciones con Rusia no empeoren, sino que incluso mejoren… Tomando en cuenta que la composición parlamentaria de México se va a renovar considerablemente, estamos dispuestos a cooperar activamente con nuestros colegas respecto a todos los temas de interés mutuo, que son bastantes”, indicó.

El senador ruso añadió que “tradicionalmente nuestro diálogo funcionaba, esperamos que la tradición se mantenga”.

“La victoria del candidato de la coalición de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones presidenciales de México, se concretó bajo la influencia de tres factores principales: la situación económico-social, el crimen organizado y EEUU”, comentó.

En su opinión, el país se enfrentará a cambios, incluyendo algunos esperados, como el incremento de las pensiones.

Pero de cualquier modo, Obrador deberá enfrentarse a los ‘tres dragones’: EEUU, la economía y la delincuencia, solo el tiempo mostrará si le alcanzan las fuerzas, la pericia y la firmeza del pulso”, opinó.

México celebró el 1 de julio sus elecciones generales para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo, además de nueve titulares de los gobiernos y congresos provinciales en ocho estados y la Ciudad de México.

Además, se realizaron elecciones municipales en cientos de localidades de 30 de las 32 entidades federales.

El candidato de izquierda nacionalista López Obrador recibió entre 53 y 53,8% de votos en las elecciones presidenciales, según informó anteriormente Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional de Elecciones.

El actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a López Obrador por su triunfo en las presidenciales del 1 de julio.

Con información de: Ciudadccs

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador