jueves, junio 13, 2024

Alcalde Carlos Vidal se reúne con líderes de calle de Independencia

El alcalde del municipio Independencia en el estado Anzoátegui, Carlos Vidal, se reunió este viernes con líderes y lideresas de calle de los CLAP para definir estrategias legales con relación a la fiscalización de comercios a los fines de hacer que se respeten los precios acordados entre  el Gobierno nacional con los productores nacionales, en el marco de la recuperación, crecimiento y prosperidad económica del país.

Este encuentro con los voceros del Poder popular se realizó en la cancha techada <<La Madame>> de la parroquia Soledad, donde Vidal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, jefes policiales, y representantes del PSUV.

El alcalde Vidal comenzó analizando varios considerandos del Decreto del presidente Nicolás Maduro, el cual fue presentado a todos los venezolanos y a la opinión pública internacional a través de los distintos medios de comunicación sociales.

Dijo que el casco urbano de la parroquia Soledad tenía contabilizada unas 200 calles, e igual número de líderes y lideresas que representan a los Clap, es decir, al pueblo organizado.

“Por eso, hemos decidido convocarlos; porque la idea es que se unan a esta lucha por el control de los precios en todos los establecimientos comerciales; que ayudemos así al presidente Nicolás Maduro, en el enfrentamiento de esta guerra económica que desde hace unos cuatro años ha declarado la oligarquía parasitaria en contra del proceso bolivariano”, declaró Vidal.

En la reunión de trabajo surgieron varias propuestas, siendo la primera de ellas realizar un censo que comenzó este mismo viernes para determinar en número de comercios que serán inspeccionados. Esto incluye al Mercado Municipal, las licorerías que expenden productos de la cesta básica de alimentos y todos los <<bachaqueros>> en general.

“Porque no debe haber ni un negocio cerrado, ni tampoco un <<bachaquero>> más en las adyacencias del Mercado Municipal”, advirtió Vidal.

Otra de las propuestas surgidas, fue de establecer con el Fiscal Superior del Estado Bolívar, que sea designado un Fiscal del Ministerio Público para que acompañe a los supervisores de Soledad, en el marco de las competencias de tipo legal que pudieran presentarse durante la ejecución del trabajo de inspección en los comercios dedicados a la venta de productos que han sido regulados por el Gobierno nacional.

“Tenemos el basamento jurídico, solamente nos falta pasar a la acción”, declaró el alcalde Carlos Vidal. Prensa Alcaldía de Independencia/MS.-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador