jueves, junio 13, 2024

Gobierno Nacional y Regional en reunión con el sector Transporte de la entidad

(PrensaGoBol/TransBolívar).- Siguiendo instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro en concordancia con el programa de recuperación y prosperidad económica, el Vice-Ministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, visitó al estado Bolívar y junto al equipo de autoridades de la Gobernación, Alcaldía de Heres y Caroní, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Fontur, Federaciones y Sindicatos de Transporte, se reunió con el sector transporte con el objetivo de consolidar acuerdos de trabajo hasta el 20 de septiembre, cuando nuevamente se esperan tomar las medidas necesarias para fortalecer el funcionamiento de este sector.

Durante la reunión, el viceministro aseguró que las medidas acordadas  lograrán traer la prosperidad en el área transporte y garantizará estabilidad económica al pueblo de Bolívar.

En primera instancia, Farías realizó una inspección en las zonas afectadas tras la crecida del río Orinoco que amaneció para este lunes con el nivel de 18,32, dos cuotas menos que la del fin de semana.

En compañía de la Autoridad Única de Transporte y presidente de TransBolívar, Gral. Ricardo Pérez Lugo y el Gral. Calles de Infraestructura, el representante del Gobierno Nacional encabezó en Ciudad Bolívar una reunión de trabajo, donde hizo un llamado de apoyo y solidaridad a los transportistas de Guayana para “atender con amor y ahínco al Pueblo que necesita movilizarse a sus labores cotidianas”.

Desde este encuentro, el Viceministro de Transporte Terrestre aseguró el compromiso por parte del gobierno nacional para continuar apoyando con suministro de insumos y repuestos a los agremiados y demás asociados que cumplan cabalmente sus rutas de servicio.

De igual manera, informó que tras la asistencia de los diversos equipos de trabajo desde la Gobernación del estado, Alcaldías y el INTT, se realizaran las oportunas asesorías para acceder a créditos de financiamiento por parte de la Banca Pública y Privada del país

 

Cumplimiento de tarifas

Farías reafirmó las tarifas informadas por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez esta semana, donde el pasaje urbano para los transportes privados será de 1 Bolívar Soberano, mientras que para los transportes que presta el Gobierno será de 0,50 Bs. S., recorridos cortos (menos de 50 Kms.) el valor de la tarifa suburbana es de 1,50 Bs. S. y las rutas largas de 2 Bs. S. certificando la necesidad de estricto cumplimiento al momento que cada una de las respectivas Alcaldías del estado Bolívar respalden legalmente dichas tarifas.

La Autoridad Única de Transporte y presidente de TransBolívar, Gral. Ricardo Pérez Lugo, recordó el compromiso de todo el equipo que lidera el gobernador Justo Noguera Pietri para continuar dando respuestas a los transportistas y a los beneficiarios del servicio, reiterando que estas medidas tarifarias y acuerdos son el inicio de una serie de mejoras que serán visiblemente palpables a medida que se recuperen las flotas de buses con asistencia de un Plan bien definido que viene ejecutando el Gobierno Nacional junto con el subsidio del pago de combustible.

Finalmente, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), implementará un Plan Especial para la renovación de permisos, matriculación y demás trámites relacionados para reforzar la organización y las acciones emitidas desde el gobierno central.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador