Inicia Plan Agosto Escuelas Abiertas en el estado Bolívar

0
703

Desde la Escuela Básica Bolivariana Hipódromo Viejo, en el municipio Heres se realizó el lanzamiento del Plan Agosto Escuelas Abiertas en Victoria, una actividad que agrupó a cinco escuelas del Circuito 17. Cabe destacar que, en el estado Bolívar se activaron 1082 instituciones, quienes abrieron sus puertas para atender a los niños y niñas.

El evento inició con la entonación del himno Nacional, y seguidamente la profesora Sheila Saavedra directora de la Zona Educativa Bolívar dio las palabras de salutación y bienvenida a los presentes. Así mismo comentó, que dicha jornada se está realizando a nivel nacional, donde participan: la OBE, consejos comunales, Movimiento Bolivariano de Familia, Cenae, M.P.P Juventud y Deporte, M.P.P para La Cultura, FEDE, O.N.A, M.P.P para El Turismo, Movimiento por la Paz y la Vida, M.P.P para las Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Alcaldías y Gobernaciones, entre otros entes; quienes se sumaron a esta importante labor en beneficio de los niños y niñas.

La autoridad educativa refirió, que con estos encuentros se unifica la relación entre: la familia, escuela y comunidad, creando sentido de pertenencia en las instituciones educativas. Apuntó que, uno de los puntos importantes, es el resguardo de las escuelas en el periodo vacacional. Comentó que el Programa Una Gota de Amor para mi Escuela, es otra de las actividades que se está realizando en el marco del Plan Agosto Escuelas Abiertas en Victoria, donde se están efectuando reparaciones menores, pintura, limpieza, desmalezamiento y mantenimiento de los conucos escolares.

Saavedra comentó que, los niños y niñas disfrutaron del primer día de Agosto Escuelas Abiertas, con los recreadores del Plan Chamba Juvenil, quienes con juegos y dinámicas grupales le colocaron alegría al evento. Al culminar las actividades, los pequeños disfrutaron de un delicioso almuerzo preparado por las cocineras de la patria, pertenecientes al comedor escolar de la institución.

Saavedra finalizó, haciendo un llamado a la comunidad en general, a sumarse a las actividades culturales, recreativas y deportivas que se realizarán durante el periodo vacacional. Igualmente resaltó, la importancia de trabajar por el embellecimiento de los planteles con el objetivo de ofrecerle a los estudiantes escuelas en óptimas condiciones para el periodo escolar 2018-2019.

Prensa ZEB Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador