jueves, junio 13, 2024

Más de 75% de transportistas de Caroní participaron en censo vehicular

Prensa Alcaldía de Caroní

 

 Con total éxito calificaron los presidente de Confederación Bolivariana de Transporte del estado Bolívar e Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv- Caroní), José Betella y José Rosario González, respectivamente, la gran jornada realizada a escala nacional, referente al censo dirigido a transportistas del sector público que se encuentran activos.

Afirmaron que estas acciones pretenden conocer situaciones que les impidan ofrecer servicios, así como también,  brindarles a involucrados despachos a precios asequibles de combustible.

Desde la sede de Confederación Bolivariana de Transporte del estado Bolívar, ubicada en la parroquia Dalla Costa de San Félix, uno de los varios puntos para realizar el proceso de actualización dentro del municipio Caroní, ambos representantes informaron que durante los días pautados, más de 75 % de los agremiados acudieron al llamado, logrando cumplir el proceso.

Afluencia

Betella explicó que el último día fue de mayor afluencia, sin embargo, el proceso fue rápido y cómodo para los interesados. Dijo que la actualización fue realizada a través del instrumento Carnet de la Patria –Código QR- , con el que el Ejecutivo Central pretende otorgar cualquier beneficio a transportistas.

 

Completó que por medio del  censo, se sabrá toda situación como placas extraviadas, trámites en proceso, DT9, entre otros escenarios. Reveló que el nuevo registro también permitirá identificar todas las unidades que se encuentran paradas.

“Muestra de la capacidad de respuesta por parte del gobierno de Nicolás Maduro, es que desde el pasado jueves 16 de agosto, se dio inicio a las primeras entregas de aportes para la activación; Caracas y Vargas fueron las primeras entidades en realizar actos oficiales. Se espera que para la próxima semana, en el estado Bolívar se entreguen beneficios a transportistas previamente censados”.

No se unirán a paro nacional

 

Presidente de Confederación Bolivariana de Transporte del estado Bolívar, José Betella, aprovechó ocasión y elevó su descontento ante el paro nacional, convocado para la semana próxima. Dijo que transportistas del municipio Caroní no se sumarán a este acto, por lo que instó a trabajar con total normalidad.

“El llamado es a trabajar, a ofrecer un buen servicio a usuarios, a recibir ambos billetes con el nuevo cono monetario, por el bien de la entidad, para que a su vez, fortalezcamos el sistema económico en el país”.

Validación de permiso de rutas

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad del municipio Caroní, José González, comunicó que desde el primero de septiembre, iniciará el proceso de validación del permiso de rutas.

 Sugirió que representantes deben adaptarse a nuevas medias. Dijo que aprovechando el censo nacional, se van ingresar dos elementos fundamentales como; aval de las mesas técnicas de transporte comunal y aval del transporte del Comité de Usuarios del Transporte Público.

“Líneas de transporte urbano que incluyan mototaxistas, que no cuenten con estos avales, no estarán circulando. Desde nuestra instancia, daremos inicio a las jornadas en terminales, así como también, en oficinas del Instituto, cercano a la escuela Antonio de Berríos en San Félix, en horario de oficina”.

Informó que desde la referida fecha habrá reingeniería vial. “Dentro del municipio Caroní vamos a crear nuevas rutas, por lo que se exhorta a transportistas, a cumplir normativas para garantizar mejoras en servicios al pueblo”.

Requisitos

González detalló que requisitos a entregar durante el proceso de validación serán; documento o registro de la empresa, DT9, croquis de la ruta que se va a ejecutar, avales del Comité de Usuarios y mesa comunal, RIF de la empresa, fotocopia de la cédula de los representantes legales y todos lo que hagan vida en la línea.

“Se debe actuar con firmeza y sancionar a aquellos choferes o miembros de la línea que actúen de manera negativa, puesto que en caso de suceder, la responsabilidad recae en la línea. Otro tema que estaremos rescatando será la responsabilidad social, puesto que choferes viven de los usuarios y se niegan a prestarles apoyo”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador