MEP Bolívar respalda propuesta de campesinos

0
308

El Movimiento Electoral del Pueblo  (MEP) en el estado Bolívar respalda rotundamente a los campesinos que participaron en la marcha admirable, con la intención de presentarle una serie de propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Herzen Marcano, secretario político nacional del MEP y concejal del municipio Caroní, considera importante la connotación que tuvo la movilización del colectivo de campesinos, así como el recibimiento y la atención que les brindó el jefe de Estado.

Señala que con esto se debe crear un “equipo de control  seguimiento para que la propuesta no solo quede en papel”.

“Este es un ejemplo para todo el movimiento obrero, todo el movimiento popular, todo el movimiento comunal, por el sacrificio de los compañeros, la organización que lograron y la participación y movilización se debe convertir en ejemplo para los trabajadores, para los estudiantes, para los consejos comunales y las comunas”, apunta el edil.

Para Marcano, es necesario que si existe algún problema entre compañeros y combatientes de la revolución, se organicen y le hagan llegar sus propuestas al mandatario nacional, para que este pueda luchar contra el burocratismo y  la corrupción “que son males que tenemos dentro del proceso revolucionario y que se deben atacar”.

“Dentro del socialismo se debe plantear la crítica y la autocrítica como hicieron los campesinos”, argumenta.

Reitera que es importante denunciar todos los problemas que hay en los sindicatos, en las universidades y en las comunidades.

“El llamado es a los compañeros revolucionarios a cerrar filas y asumir las posturas como hicieron los compañeros con la marcha admirable y así ir hacia el camino de la soberanía alimentaria y la soberanía económica”, precisa.

 

Respalda reconversión monetaria

El concejal del MEP manifiesta su respaldo a las últimas medidas económicas presentadas por el presidente de la República, entre ellas la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto.

Igualmente se suma al planteamiento realizado por el presidente nacional del partido, Gilberto Giménez, de que se nacionalice la banca “para una economía más sólida y más estable”.

Prensa MEP-PCR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador