sábado, junio 22, 2024

Ministros Reverol, Villaroel y Abreu constataron labores de atención a familias afectadas en Bolívar por el Orinoco

Los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el de Vivienda, Néstor Reverol, Ildemaro Villaroel; al igual que de transporte Hipólito Abreu, acompañados de las demás autoridades que conforman el Gabinete de Lluvias, fueron recibidos en Ciudad Bolívar por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, a realizar una evaluación de la situación presentada en el Paseo Orinoco y el Sector La Alameda  ante la crecida del río Orinoco que llegó a 18 metros con 34 centímetros frente a Ciudad Bolívar.

Además recibieron a las autoridades del gobierno nacional, el Mayor General Jesús Marie Mantilla, jefe de la Redi Guayana y el Jefe de la Zodi Bolívar 62, General Alberto Bermúdez Valderrey.

Todos en unión cívico-militar y como un solo gobierno se trasladaron al sector La Alameda, verificando las acciones que desde el primer momento en que se declaró la Alerta Roja, fueron ejecutadas por el gobierno regional y municipal para atender a las familias afectadas.

Reverol destacó que efectivamente un total de 982 familias de  La Alameda y otros sectores afectados  han sido atendidos y se mantienen activadas las labores para continuar prestado el apoyo requerido ante la emergencia.

Durante este fin de semana los equipos tanto del gobierno regional y municipal  asi como la Zodi Bolívar,  la milicia, Guardia Nacional, Armada Fluvial, Bomberos, Protección Civil Municipal y Regional, Inea, entre otros procedieron a colocar sacos de tierra  para contener las entradas de agua a traves de las rejas del Paseo Orinoco.

Además se procedió a constatar el bienestar de las familias en los refugios organizados  para su atención.

El alcalde Sergio Hernández resaltó la importancia de mantener la vigilancia en el sector para proceder de forma inmediata si se presentan mayores riesgos.

Es de destacar que el comportamiento del Orinoco este domingo se mantuvo estable en la cota 18,34 y no se ha presentado ninguna emergencia en cuanto a pérdidas de vidas que lamentar.

Reiteró el alcalde el papel fundamental del poder popular organizado junto a diputadas del CLEB,  los clps, Ubchs, Claps, Equipos políticos municipal y parroquiales del Psuv e integrantes del GPP, para brindarle la atención necesaria a las familias.

Este domingo el Alcalde Sergio Hernández se trasladó con todo su equipo y del gobierno regional a la comunidad pesquera El Almacén parroquia Orinoco para realizar evaluación de la situación en esa comunidad. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador