Presidente Emmanuel Macron busca promover una reforma del G7

0
319
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, quiere promover una reforma del Grupo de los Siete principales países industrializados del mundo (G7), según dijo hoy ante diplomáticos franceses en París.

 “Quiero que reformemos sus formatos y ambiciones”, dijo Macron, indicó DPA.
“No podemos repetir este teatro de sombras y divisiones que creo que nos debilitó más de lo que nos impulsó”, afirmó.
De esta forma se refirió al parecer a la última cumbre del G7 en junio.
 En esa cumbre, el presidente estadounidense, Donald Trump, retiró su apoyo a la declaración final, alcanzada con mucho esfuerzo, a última hora mediante un furibundo tuit, en el que se quejaba de las declaraciones críticas con Estados Unidos del anfitrión, el primer ministro canadiense Justin Trudeau.
 Francia asumirá en 2019 la presidencia del G7 de manos de Canadá. El G7 está integrado también por Alemania, Italia, Japón y Reino Unido.
 Macron pidió un diálogo más fuerte con “China sobre el clima y el comercio, con India sobre lo digital, con África sobre la juventud” y dijo que propondrá para fines de este año una reforma, en contacto con Estados Unidos.
 La próxima cumbre del G7 se celebra a mediados del año que viene en Biarritz, sobre la costa atlántica francesa.
Eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador