Próxima semana legisladores otorgan derecho de palabra al sector universitario y de salud

0
286

Partiendo de que el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) está desarrollando una gestión de puertas abiertas,  los legisladores aprobaron por unanimidad conceder un derecho de palabra a los representantes del sector universitario y de salud la próxima semana.

En  sesión ordinaria presidida por la diputada Erika Sambrano y el vicepresidente Reyerbeth Rivas, se acordó que para el próximo martes 07, a las diez de la mañana,  el doctor Ángel Granado exponga ante el CLEB aspectos vinculados con el suministro de insumos, alimentación, transporte, en los diferentes centros de salud ubicados en los municipios del estado.

El segundo derecho de palabra será otorgado al ingeniero Willfor Goudeth, coordinador del Instituto Universitario del Estado Bolívar (IUTEB), quien presentará el proyecto para la transformación en  Universidades Politécnicas Territoriales (UPT), el próximo jueves 09 en la hora de sesión ordinaria.

Durante sus intervenciones los legisladores y legisladoras argumentaron que con estas participaciones se cumple con el compromiso de otorgar al poder popular su derecho de participar de manera protagónica y así conjuntamente a las instancias de gobierno propiciar  el bienestar social del pueblo en  igualdad de condiciones para todos y todas.

La agenda de la sesión también contemplo la discusión y aprobación de créditos adicionales cuyos recursos serán destinados a cubrir gastos del personal del Instituto de Salud Pública (ISP), y  para el Servicio Autónomo Tributario para el desarrollo de actividades de administración de peajes y el  plan operativo de tan importante servicio.

Prensa Cleb/ N.Romero

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador