Reino Unido percibe “verdadero entusiasmo” de EEUU para un acuerdo de libre comercio

0
363

El gobierno de Donald Trump manifestó un “verdadero entusiasmo” por la idea de alcanzar un acuerdo de libre comercio entre Reino Unido y Estados Unidos inmediatamente después del Brexit, dijo el miércoles el canciller británico tras una visita a Washington.

“Nuestras conversaciones mostraron un verdadero entusiasmo por parte de la administración estadounidense, empezando por el presidente, por la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Gran Bretaña lo antes posible después de nuestra salida de la Unión Europea”, prevista para marzo de 2019, “lo que beneficiará a empresas en ambos lados del Atlántico”, dijo Jeremy Hunt en un comunicado.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien recibió al británico el miércoles por la mañana, confirmó en otra declaración haber “saludado” con su homólogo “la perspectiva de un futuro acuerdo de libre comercio”.

Trump criticó en julio la estrategia del gobierno británico sobre el Brexit, diciendo que “mataría” la perspectiva de un acuerdo de comercio bilateral. Pero poco después, al reunirse con la primera ministra británica Theresa May, dijo que estaba listo para aprovechar esta “increíble oportunidad”.

Los dos ministros también discutieron sobre Irán, un tema sobre el que ambos aliados difieren, el conflicto en Yemen y el proceso de paz en Medio Oriente.

Está previsto que Hunt se reúna el jueves en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y se dirija al Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el Estado Islámico.

 

AFP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador