jueves, junio 13, 2024

Tito Oviedo: “Sismo dejó en Caroní daños menores en viviendas sin víctimas fatales”

Alcalde de Caroní, Tito Oviedo,  a través de rueda de prensa, ofrecida este miércoles 22 de agosto, desde el conjunto residencial “Los Raudales” en Alta Vista, Puerto Ordaz,  informó que en el Municipio no se reportaron daños materiales mayores, ni humanos que lamentar, tras el fuerte sismo de magnitud 6.9,  que se sintió este martes en horas de la tarde, con epicentro en la región de Yaguaraparo, estado Sucre.

El mandatario local detalló que cuerpos de seguridad del Municipio, integrados por equipos de Protección Civil Caroní (PC Caroní),  Policía Municipal de Caroní, Bomberos Municipales, junto con miembros del Comité de Riesgo Caroní, recibieron en total 48 reportes por afectaciones y 22 de ellos, se calificaron como daños menores.

Oviedo destacó que se identificó una vivienda ubicada en la parroquia 11 de Abril de San Félix, que mostró gran preocupación en autoridades de seguridad, porque posee daños estructurales, por lo que aseguró que se procedió al desalojo y posterior demolición.

Inspecciones

El alcalde de Caroní agregó que acompañó en inspecciones de dos complejos urbanísticos de Puerto Ordaz, donde se registraron mayores números de reportes como; Edificios Los Raudales, parroquia Universidad y Bloques de Unare 1 y 2, parroquia Unare.

Explicó que se mantuvo presente en el lugar para realizar evaluaciones pertinentes, con su equipo de trabajo y especialistas en la materia. Aseveró que  daños menores son reparables y no ameritan desalojo.

“Estamos haciendo evaluaciones con todo el equipo técnico, ingenieros geólogos y civiles, que están haciendo revisiones en las estructuras (…) podemos garantizar al pueblo que hasta ahora, todas las edificaciones que hemos inspeccionado  son perfectamente habitables.

En sinergia con instituciones hermanas estamos prestos a brindar soluciones, y apoyo a la rehabilitación de sus viviendas”, expresó Oviedo.

 Llamado a la calma

Mandatario local, Tito Oviedo, aprovechó la ocasión e hizo un llamado a mantener la calma, al tiempo que exhortó a la población a confiar en el trabajo realizado por el equipo de Protección Civil Caroní, Alcaldía de Caroní y todas sus dependencias.

Recordó  que han sucedido algunas réplicas  e instó  a estar alerta, a su vez,  prepararse en materia de prevención, puesto que Venezuela es un país sísmico y ocurren  eventos naturales.

Finalizó que aún existen inquietudes sobre principales edificaciones como; hospitales, puentes y represas,  cuyas obras fueron las primeras donde se realizaron evaluaciones, con el debido protocolo especial que se debe hacer en estos casos y como resultado, todo se  encuentra en perfecto estado.

 Prensa Alcaldía de Caroní

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador