sábado, junio 22, 2024

Tito Oviedo sostuvo encuentro con Estado Mayor Alcaldía de Caroní

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

 Con el propósito de impulsar planes y proyectos de beneficio social, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, sostuvo este lunes una reunión con miembros del Estado Mayor Alcaldía de Caroní, integrado por secretarios de su gabinete de trabajo.

Como cada lunes, la máxima autoridad de Caroní, dio directrices a los diferentes representantes de su gestión, para las acciones que deben emprenderse en cada una de las parroquias de Ciudad Guayana.

“Este tipo de encuentros son de gran importancia para el municipio Caroní, porque de aquí derivan todas las acciones que cada semana impulsamos, para dar respuestas a la ciudadanía y atender las diferentes solicitudes”.

Atención a refugiados  

En la reunión participaron; Roselys Salazar, secretaria de Desarrollo Social Caroní, Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana Municipal, Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica Caroní, Indranes Freites, secretaria de Gestión Interna Municipal, José Aro, secretario de Gestión Urbana Municipal, Martín Barrios, Sindico Procurador Municipal y Rosalinda Bayuelo, directora de Planificación Municipal.

El alcalde de Caroní propuso una serie de acciones para atender los refugios dispuestos, en cada una de las parroquias afectadas por las lluvias y crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

“Todas nuestras dependencias municipales están trabajando en sinergia y con un solo objetivo, de impulsar programas y proyectos de atención social. Nuestra prioridad actual son los afectados por las lluvias, y familias vulnerables que se encuentran en refugios, a quienes diariamente apoyamos de diferentes formas”.

Propuestas y acciones

Tito Oviedo destacó que cada lunes realizan este tipo de encuentros, para determinar en las área de la municipalidad, todas las acciones que deben llevarse a cabo. Dijo que se hace una revisión de las solicitudes hechas por las familias y posteriormente, cada secretaría, a través de sus direcciones y direcciones sectoriales, se encarga de armar e impulsar las estrategias, en marco del desarrollo de la gestión.

“Vamos sobre la marcha, es un equipo engranado y conformado por todas las dependencias. El Comité de Riesgo Caroní está desplegado en las parroquias de Ciudad Guayana, al servicio del pueblo, hemos recorrido cada comunidad, llevando alimentos, agua, atención médica integral, mosquiteros y todo lo necesario para atender a las personas afectadas por lluvias”.

Consejo Local de Economía Productiva Caroní

El alcalde de Caroní informó durante esta reunión que se encuentran en los preparativos para la conformación y presentación del Consejo Local de Economía Productiva Caroní, que aspira celebrarse a finales de este mes.

Destacó que está coordinando todas las acciones para hacer realidad este Consejo, que servirá para hacer frente a los problemas económicos y sentará las bases para una nueva forma de producción en todas las áreas económicas del Municipio.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador