miércoles, abril 24, 2024

Arreaza: La actitud entre Colombia y Farc amenaza la paz de la región

El canciller, Jorge Arreaza, presentó un documento en el cual expone la posición del gobierno de Venezuela frente al conflicto restablecido entre la administración de Iván Duque y exlíderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), situación que fue presentada luego de que en horas de la mañana de este jueves apareciera en diferentes portales de noticias un video en el cual, el guerrillero Iván Márquez junto a otros disidentes, informara sobre el retorno a las armas para hacer frente a la “élite en el gobierno de Colombia”.

El funcionario deploró la acción del presidente colombiano frente a lo que considera “su exclusiva responsabilidad”, asevera que las decisiones tomadas lejos de generar confianza en el acuerdo de paz dan paso a la “inestabilidad de la región”.

“Necesario es acotar que esta actitud no solo pone en riesgo la normalización de la vida en Colombia (…) amenaza la paz y seguridad de la región sur”, sentenció.

Aseguró que Venezuela se encuentra en consulta con el resto de países a fin de generar estrategias que permitan restituir el contacto entre las partes, buscan cooperar en el desafío de alcanzar las condiciones.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador