sábado, febrero 24, 2024

Las secretarias cada vez más importantes en el desarrollo de las organizaciones

Como cada 30 de septiembre, se celebra en el país el Día Nacional de las Secretarias. Hoy queremos darle un reconocimiento, a ese equipo maravilloso de mujeres, en su mayoría, que aportan su sabiduría y motorizan el funcionamiento de la organización.

Hoy, conversamos con Mercedes España, secretaria de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar pero con una carrera de más de casi 50 años desempeñando esta actividad en su mayoría en la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar.

España, es miembro fundador de la Asociación de Secretarias en  1973. Ocupó el cargo de Presidenta en el estado Bolívar durante tres periodos. Ha sido una gran líder trabajando por lograr la formación de las secretarias del estado Bolívar,  participó en la organización de los estudios de Bachillerato Libre logrando que más de 200 secretarias de la UDO, Alcaldía, Gobernación, Salud Pública, SENIAT, MINFRA entre otras, obtuvieran el título de Bachiller.

Fue Delegada de la Asociación de Secretarias Universitarias de la UDO y participó en la organización  del TSU en secretariado, dictado por el IUTOMS al personal de la UDO. Fue Presidenta de la Asociación de Secretarias del estado Bolívar durante varios periodos.    Constantemente se mantiene organizando talleres, simposios, congresos regional y nacional.  Presidenta de la Federación Venezolana de Secretarias desde 2011.

La reconocida secretaria quiso hacer llegar un mensaje de salutación a todas las secretarias y asistentes administrativos para que en este día continúen haciendo sus aportes a todas las organizaciones con ese gran poder de liderazgo para coordinar actividades interinstitucionales, trabajar en equipo, tomar decisiones fundamentales.

“Hoy es un día importante, de la Federación Venezolana de Secretarias hacemos llegar nuestras felicitaciones a todas aquellas damas que ejercen esta labor tan importante en las organizaciones comerciales y públicas del país”, dijo.

Durante su vida profesional y Gremial, ha asistido a 20 Congresos nacionales, 8 interamericanos.  17 simposios nacionales  participando como ponentes en 4.      Fue Oradora de Orden “Día Nacional de la Secretaria” en la Alcaldía de Heres.  Recibió 2 condecoraciones ORDEN MERITO AL TRABAJO 3° y 2° Clase, impuestas por el Ministerio del Trabajo y solicitada por la Federación Venezolana de Secretarias, por su meritoria labor gremial.  Recibió 2 Reconocimientos de la Federación  Interamericana de Asociaciones de Secretarias “por su trabajo, liderazgo, dedicación y esfuerzo para la Superación de la Secretaria interamericana y venezolana” y como Presidenta de la AVS, ha organizado el  concurso la secretaria del año, con la participación de secretarias del Consejo Legislativo, Alcaldía, UDO, Gobernación.

Redacción/ CNP. 12.354.-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador