Macri anuncia reducción de las contribuciones para contrataciones en 2020

0
141

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este lunes en un acto de campaña la reducción «a cero» de las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las pequeñas y medianas empresas para 2020, mientras que la carga se reducirá a la mitad en 2021.

Esta decisión de suprimir los impuestos buscará «cuidar a los empleados que hoy existen», ya que solo se aplicará «a las empresas que aumenten la cantidad de empleados», por lo que «no se puede despedir a un trabajador para contratar a otro pagando menos impuestos».

«Hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar. (…) Argentina es el país de la región con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado«, aseguró Macri durante su visita a una fábrica de la provincia de Buenos Aires, en un acto de Juntos por el Cambio, la coalición conservadora que encabeza.

El mandatario, que buscará ser reelecto en los comicios presidenciales del 27 de octubre próximo anunció «una etapa de crecimiento no solo para el país sino para cada familia«, a quienes pretende «aliviarle el bolsillo para que no les cueste tanto llegar a fin de mes».

«En los próximos días les voy a contar más medidas», agregó.

Argentina atraviesa una crisis económica desde mediados del año pasado marcada por una fuerte devaluación del peso y subidas en los índices de inflación y pobreza.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador