Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es altamente beneficioso para la piel hasta con quemaduras

0
351

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) produce efectos beneficiosos a corto y mediano plazo sobre la piel, se puede aplicar para efecto nutricional sobre el rostro, cuello, escote, manos, entre otros.

“También, se puede aplicar sobre cicatrices hipertróficas y queloides. Sus efectos también son beneficiosos en quemaduras de primer y segundo grado, de poca extensión, lo importante es iniciar el tratamiento”, así lo afirma la doctora Ixora Requena

Explicó la especialista que está aplicando esta técnica desde hace algún tiempo que también la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido el envejecimiento activo como el proceso “por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”, dijo.

 El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) ha posibilitado nuevos abordajes del envejecimiento cutáneo contándose junto a otros avances tecnológicos como el láser, la luz intensa pulsada, la radiofrecuencia.

Una de las funciones más importantes de este tratamiento es la Bioestimulación. Para la doctora Requena este procedimiento busca activar biológicamente las funciones anabólicas del fibroblasto, fundamentalmente, la producción de colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico a partir de sus precursores, prolina, lisina y glucosamina, respectivamente.

Usos

Durante una visita a su consultorio, la doctora Requena explicó que el PRP se puede utilizar como: “Terapia tópica (en forma de coágulo plaquetario) para reparación cutánea, terapia subdérmica (infiltración con adipocitos) para relleno de surcos o cicatrices deprimidas, para remodelación local o para reparación en celulitis y terapia intradérmica (a modo de mesoterapia) para bioestimulación.

La doctora indicó que el protocolo de aplicación y la frecuencia dependen de cada paciente y del grado de envejecimiento cutáneo que presente. En rasgos generales, se aconseja aplicarlo 2 o 3 veces al año, para potenciar la regeneración tisular.

Redacción/ CNP 12.354

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador