miércoles, mayo 29, 2024

Omicrón a la nueva variante del coronavirus y cada vez con más fuerza

La OMS reconoce que algunas de las nuevas mutaciones de la variante omicrón, parecen sugerir una mayor capacidad de transmisión que cepas anteriores, con casos detectados «en casi todas las provincias sudafricanas».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó este viernes a la nueva variante del Covid-19, como un virus altamente transmisible y preocupante; denominándolo «omicrón».

La agencia sanitaria de la ONU ha reconocido la cepa, anteriormente denominada B.1.1.529, como una «variante preocupante», con el objetivo de priorizar el seguimiento y la investigación a escala mundial.

El grupo asesor no emitió nuevas recomendaciones sobre limitación a los viajes u otras medidas sanitarias preventivas, pero sí pidió a la comunidad científica internacional que continúe los trabajos de seguimiento de ésta y nuevas variantes.

Expertos reunidos de emergencia en el llamado Grupo Asesor de Expertos en la Evolución de Virus, alertaron de que la aparición de esta variante, primero confirmada en un espécimen recolectado el 9 de noviembre, ha coincidido con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.

Banca y Negocios

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador