Dioneger Perdomo, un salto plateado de Maripa a Barquisimeto

0
358

En el marco de la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales 2022, los atletas bolivarenses siguen destacándose en las diferentes disciplinas sumando lauros para el estado.

En esta oportunidad, el atletismo rindió frutos este miércoles para los locales al sumar tres medallas. Dos de plata y una de bronce.

La competencia tuvo lugar en Polideportivo Máximo Viloria en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en donde el nativo de Maripa, Dioneger Perdomo, subió al podio al lograr el segundo lugar en la competencia de salto largo en la categoría sub-18 con una marca de 6.40 m.

Perdomo, quien viene con una exitosa carrera en ascenso se ha convertido en una de las principales figuras de la selección bolivarense en atletismo, pues, su alto nivel de entrenamiento, su pasión y entrega en cada justa han sido claves para brillar en cada una de sus presentaciones.

Dioneger, quien inició su carrera deportiva a la edad de 8 años, inspirado por su padre también destacada figura en el atletismo, ha dejado el nombre del estado Bolívar en alto luciéndose en competencias como la Copa ZEA y en decenas de competencias regionales y nacionales.

Con este nuevo logro en los Juegos Nacionales, Perdomo aspira llegar a la selección nacional y ahora competir en instancias internacionales.

Este atleta, quien siempre ha manifestado su admiración por la reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, quiere seguir sus pasos hasta llegar a titularse en unas olimpiadas.

Sin lugar a dudas, el talento bolivarense se hace sentir y para muestra Dioneger Perdomo.

Dos medallas más para Bolívar

Vale destacar, que en atletismo también destacaron Santiago Ugarte en lanzamiento de jabalina, apoderándose de la medalla de plata, y Jhon González, quien escoltó a Perdomo en el tercer lugar, al alcanzar medalla de ronce en salto largo con 6.14m.

Esta es la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022, que llegará a su fin el próximo 12 de febrero. Un evento en el que se dieron cita más de 7 mil atletas de todo el país en las diferentes disciplinas deportivas.

 Gledis Bonilla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador