Plata para Yulimar Rojas en el Campeonato España Clubes Femenino

0
245

La caraqueña fue reconocida el pasado año como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021 en la edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina. 

Yulimar Rojas obtuvo el mejor salto este sábado en el Campeonato España Clubes Femenino Copa Iberdrola 2002 al lograr 6,55 metros realizado en el tercer intento. Con ste salto lideró la tabla de posiciones del evento y en su quinta oportunidad marcó 6,51 metros. El resto de sus saltos fueron anulados.

Detrás de la venezolana se posicionó con el bronce la chipriota Filippa Fotopoulou, cuyo mejor marcaje fue 6,50 metros y tuvo dos intentos fallidos.

Recientemente Rojas fue nominada como revelación del año en los premios Laureus. Éstos, denominados como el ‘Óscar del deporte’ se entregarán en abril en una ceremonia virtual debido la pandemia del COVID-19.

La medallista olímpica venezolana compare la categoría en la que fue nominada con el tenista ruso Daniil Medvedev, el futbolista del Fútbol Club Barcelona Pedri González; la nadadora australiana Ariarne Titmus, el atleta Neeraj Chopra y la tenista británica Emma Raducanu.

Rojas recibió 73 votos de los 103 medios de 20 países que participaron en la tradicional encuesta de la agencia de prensa, la cual se remonta al año 1964.

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador