sábado, junio 15, 2024

Tormenta Eunice deja tres fallecidos en Reino Unido

Los vientos extremos de la tormenta atlántica Eunice, una de las más potentes que ha sufrido el Reino Unido en las últimas tres décadas, paralizaron este viernes la mitad sur del país y causaron al menos tres muertes en Inglaterra.

Cientos de vuelos y trenes fueron cancelados durante la jornada, numerosos edificios sufrieron daños y cerca de 200 mil hogares se quedaron sin electricidad.

La Oficina de Meteorología británica (Met Office) registró en la isla de Wight la racha de viento más enérgica medida hasta la fecha en Inglaterra (122 millas -o 196 kilómetros- por hora), superando un récord que se remontaba a 1979 (189 kilómetros por hora, en Cornualles).

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió a los ciudadanos que evitaran salir de casa y pospusieran cualquier viaje no esencial.

Con todo, una mujer de unos 30 años falleció al caer un árbol sobre su coche en el norte de la capital, según informó la Policía Metropolitana, y al menos otras dos personas sufrieron heridas por árboles y objetos desprendidos por el vendaval en Londres.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador