domingo, mayo 19, 2024

CIJ convoca a audiencia a Ucrania y a Rusia para el 7 y 8 de marzo

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) llevará a cabo las audiencias para atender la demanda interpuesta por Ucrania contra Rusia, por actos de genocidio.

“Las audiencias se dedicarán a la solicitud de medidas cautelares presentada por Ucrania”, dijo hoy el alto tribunal de la ONU en un comunicado.

El equipo de abogados de Kyiv intervendrá el 7 de marzo para denunciar a Moscú en base a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, un tratado de 1948 firmado por ambos países. Los letrados de Moscú contestarán un día después, el 8 de marzo, reseñó el portal Albertonews.

Ante los ataques armados que se registran en Ucrania, autoridades de ese país han acusado a Rusia de estar matando e infligiendo lesiones graves intencionalmente a miembros de nacionalidad ucraniana.

La jueza presidenta, Joan E. Donoghue, advirtió a Rusia que debe “permitir que cualquier orden que la CIJ dicte sobre la solicitud de medidas cautelares tenga sus efectos apropiados”.

 

EFE.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador