sábado, junio 15, 2024

Cabildo Caraqueño cambio los símbolos y escudo de la ciudad capital

El cabildo caraqueño cambio los símbolos y el escudo de la ciudad capital, según lo informó la concejal de la Alianza por el Lápiz Mayerling Occhino a través de su cuenta Twitter.

El tradicional León, que implica a Santiago de León de Caracas, ya no estará en los símbolos sino que cambiaron a los siguientes:

 

Según Occhino, la primera discusión de esta nueva ordenanza se realizó en tiempos de la alcaldía de Jorge Rodríguez, y que ello fue aprobado por los concejales miembros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

La alianza por el Lápiz salvó su voto sobre esta medida que incluyó también cambios en el himno de Caracas.

El arte ganador para el nuevo escudo fue el presentado por el artista Omar Cruz, la bandera fue elaborada por María Jiménez y Víctor Rodríguez y el nuevo himno «Caracas Vencerá» es letra de Noel Márquez y música de Manuel Barrios; informó la subsecretaria de la Cámara y coordinadora nacional de la Red de Cultura del Movimiento Somos Venezuela, Erika Bernal Echeto.

La nueva bandera, resalta el cielo caraqueño y el Waraira Repano, mientras que el himno hace referencia a personajes indígenas como Apacuana, Tiuna y Carapaica.

Se trata de un estandarte con fondo rojo que en el centro cuenta con un triángulo en el que se aprecia la silueta del  Ávila y una estrella blanca de cinco puntas.

Por su parte, el escudo de la ciudad contiene imágenes de hojas de pira y una guacamaya. En el centro está presente el rostro del Libertador Simón Bolívar junto al Cacique Guaicaipuro, y resalta la frase; «Seguid el ejemplo que Caracas dio», con los períodos históricos 1810-1811 y 1989-2002.

En la parte inferior cuenta con una cinta de color rojo en la que se lee “Seguid el ejemplo que Caracas dio”.

Varios grupos de oposición denunciaron este cambio de símbolos como un acto sectario que desvirtúa la historia de la capital y convierte a sus símbolos en elementos de propaganda oficial.

Especial

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador