miércoles, junio 19, 2024

Sociedad Venezolana de Infectología asegura que el gobierno no ha cancelado deuda a la OPS

De algún modo Venezuela debe tener 18 millones de dólares para pagar la deuda al fondo rotatorio de la OPS y tener vacunas”.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), Manuel Figuera, instó a la administración de Maduro a solventar la deuda que tiene el país con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y así seguir teniendo acceso a las vacunas que facilita este organismo.

Figuera apuntó que es “urgente” saldar esta deuda de “18 millones de dólares” que tiene Venezuela con este Fondo Rotatorio que facilita los recursos para poder adquirir las vacunas a distintas naciones que tienen difícil acceso a las inmunizaciones, pero ese dinero luego se debe cancelar.

Para el presidente de SVInfectología, la COVID-19 no es solo el único problema que tiene el país en la actualidad, puesto que otras enfermedades como la tuberculosis y VIH sida requieren atención y tratamiento médico.

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador