sábado, mayo 25, 2024

Dotaron de equipos médicos especializados a hospitales Uyapar y Raúl Leoni en Caroní

El doctor Manuel Maurera, presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar y Autoridad Única de Salud, informó que el gobernador Ángel Marcano, continúa su Agenda Concreta de Acción (ACA) dirigida al fortalecimiento del Sistema de Salud Pública.

Explicó que en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se realizó la dotación de equipos médicos especializados en los hospitales Uyapar y Raúl Leoni de Guaiparo en el municipio Caroní.

La Autoridad Única de Salud detalló que la dotación incluyó monitores multiparámetros, ventiladores CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias), para prevenir los episodios de colapso, electrocardiógrafo, accesorios para el funcionamiento de los ventiladores y de infusión.

Fortalecer áreas de atención

El presidente del ISP Bolívar explicó que estos equipos serán distribuidos en las áreas de medicina integral, servicios de pediatría, emergencia y anestesiología, de los dos centros de salud más importantes del municipio Caroní.

Por su parte, Emerson Suárez, representante de la OIM, declaró que visitarán diversos centros hospitalarios del estado Bolívar para la dotación de equipos.

Informó que tienen previsto llegar al hospital fronterizo “Rosario Vera Zurita”, ubicado en el municipio Gran Sabana, con el fin de generar mayor atención a la población indígena.

Prensa Gobernación de Bolívar 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador