lunes, junio 24, 2024

El príncipe Carlos sustituye por primera vez a su madre, Isabel II en la apertura del Parlamento

Es la primera vez que Isabel II falta a esta cita en 59 años y la tercera en todo su reinado. Las otras dos ausencias se produjeron en 1960 y 1963 cuando estaba embarazada de sus hijos pequeños, los príncipes Andrés y Eduardo.

La ausencia de Isabel II en la apertura del Parlamento británico ha sido la gran protagonista de la sesión inaugural del Palacio de Westminster de Londres, que alberga la Cámara de los Lores y de los Comunes.

Se trata del gran acto solemne del año para la jefa del Estado, de 96 años, que ha causado baja a última hora por sus problemas de movilidad y “a regañadientes”, según un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

En su lugar, ha ido el príncipe Carlos, su primogénito y heredero al trono, el que ha leído por primera vez el discurso en nombre de la Reina. Ha estado acompañado por el duque de Cambridge, segundo en la línea sucesoria.

El heredero y su hijo han llegado al Palacio de Westminister en automóvil pasado el mediodía.

Lo han hecho por separado, primero el Duque de Cambridge y después su padre. Al igual que lleva haciendo su madre en los últimos tiempos y dado que no es monarcaCarlos de Inglaterra no ha llevado sobre su cabeza la corona imperial, que se ha colocado en una mesita.

Globovisión

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador