sábado, junio 15, 2024

¿Qué pasó un 11 de mayo?

¿Qué pasó el 11 de mayo?

1904 – NACE SALVADOR DALÍ. Nace en la ciudad de Figueras (Cataluña, España) el pintor y escultor español Salvador Dalí, uno de los máximos representantes del surrealismo.
Una de sus pinturas más célebres es La persistencia de la memoria, también conocida como Los relojes blandos (1931).

1927: En California (EEUU), se funda la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

1949: La Asamblea General de Naciones Unidas admite a Israel como miembro de la ONU.

1966: El Real Madrid conquista por sexta vez la Copa de Europa de fútbol, al vencer por 2-1 en Bruselas al Partizan de Belgrado.

1995: Los 178 países signatarios en la ONU prorrogan indefinidamente el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

1997: El ordenador Deep Blue derrota al campeón del mundo de la Asociación Profesional de Ajedrez (PCA), el ruso Gari Kasparov, en 19 movimientos tras un error gravísimo de éste.

1981 – FALLECE BOB MARLEY. A la edad de 36 años muere en la ciudad de Miami (Florida, EEUU) el músico y compositor jamaiquino Bob Marley (Robert Nesta Marley), líder de la banda The Wailers, máximo exponente del género del reggae.

2010: David Cameron es nombrado nuevo primer ministro del Reino Unido tras la victoria electoral del Partido Conservador.

2016: La actriz y directora Núria Espert gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

2019: El cantante Julio Iglesias agranda su leyenda al recibir un Grammy honorífico como reconocimiento a su exitosa carrera.

2020: Pandemia del coronavirus Covid-19: comienza la desescalada para algo más de la mitad de la población española, con quejas en Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que piden revisar su situación.

Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador