Congreso de EEUU confirma subida de las ventas de armas en medio del aumento de tiroteos

0
107

Los fabricantes de armas de EEUU aumentan sus ganancias por la venta en medio del incremento de tiroteos y los llamados de los legisladores para responsabilizar a la industria por los delitos, según los resultados de una investigación del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU.

La empresa de armas de fuego Daniel Defense obtuvo más de 120 millones de dólares en ingresos por la venta de rifles estilo AR-15 en 2021, el triple que lo recaudado en 2019.

Otro fabricante, Ruger, casi triplicó las ganancias de los rifles estilo AR-15, pasando de 39 millones de dólares en 2019 a más de 103 millones en 2021, según el memorando.

El incremento en las ganancias viene junto con un aumento reciente en tiroteos masivos de gran repercusión en EEUU, incluido uno en una escuela primaria en el estado de Texas (sur), en el que fueron asesinados 19 niños, y otro en un supermercado en el estado de Nueva York (noreste) en el que murieron diez personas.

La investigación del Comité de Supervisión sobre las prácticas de la industria de armas encontró que las empresas, incluidas Daniel Defense y Sig Sauer, emplean una variedad de tácticas de marketing y financiamiento para aumentar las ventas de rifles estilo AR-15 a civiles.

Los fabricantes promocionan el pedigrí militar de las armas de fuego y utilizan un marketing que imita los videojuegos de disparos en primera persona, populares entre los niños, según el memorando.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador