sábado, marzo 2, 2024

Recuperan áreas del parque nacional Morrocoy

Diversas áreas del parque nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón, han sido recuperadas por trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), informó el titular del ente, Josué Lorca.

Detalló que, para garantizar el esparcimiento seguro de los visitantes, realizaron la instalación de 50 boyas hechas con material de reciclaje para el espacio de bañistas en Cayo Sombrero. “Próximamente se colocarán en todos los demás cayos”, anunció a través de su cuenta en instagram.

En el lugar inauguraron el vivero Sembrando Patria para asegurar la producción de plantas ornamentales, como limoncillo, coqueta, helechos y captus stopelia; medicinales, como moringa, orégano, malojillo y toronjil; algunas frutales, como mamón, mango y guayaba; y otras forestales, entre las que se encuentran palo, apamate, chaguaramos, acacia, guayacán y mangle blanco.

El ministro de Ecosocialismos manifestó que la siembra se producirá para el beneficio de la comunidad que hace vida en el parque nacional.

Igualmente, para rescatar los lugares de vigilancia y guardería de Morrocoy, el Minec efectuó la rehabilitación del puesto de control del sector Mayorquina, debido a que considera que la zona de protección integral “merece mucha vigilancia, ya que ahí se realiza la anidación o desove y eclosión de tortugas marinas, especies en peligro de extinción”, explicó.

En la infraestructura recuperaron el techado, colocaron una puerta de seguridad, pintaron los espacios, construyeron escaleras, instalaron barandas de madera y piezas sanitarias, además repararon la tanquilla para aguas residuales e hicieron mantenimiento general.

Lorca indicó que la coordinación del parque también fue reinaugurada.

Banca y Negocios

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador