Canciller: Avances del diálogo servirán para consolidar capacidades e innovar

0
149

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, destacó este viernes que los avances alcanzados con un sector de la oposición venezolana a través del diálogo político impulsado por el Gobierno venezolano servirán para consolidar las capacidades del país e innovar en diversos ámbitos.

Así lo manifestó el Canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje en el que recordó los constantes ataques de quienes pretendían derrocar al presidente Maduro y apropiarse del país a los que, señaló, «resistimos y avanzamos».

«Sufrimos por varios años el ataque de quienes pretendían derrocar al Presidente @NicolasMaduro y apropiarse de nuestra Patria. Aun así, resistimos y avanzamos. Ahora, con los avances logrados en México, nos toca consolidar nuestras capacidades e innovar en todos los ámbitos», publicó el Canciller.

Faría hace referencia al II Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo firmado en la ciudad de México el pasado 26 de noviembre entre el Gobierno y un sector de la oposición venezolana, el cual, en palabras del presidente Nicolás Maduro, constituye un punto de partida para avanzar hacia la paz absoluta del pueblo.

II Acuerdo Parcial para la protección del pueblo

Este miércoles en rueda de prensa con medios internacionales, el jefe de Estado señaló que este acuerdo tiene como propósito la recuperación de más de 3.000 millones de dólares que pertenecen al Estado venezolano y fueron secuestrados por Estados Unidos (EEUU) y sus aliados en varios países, refirió AVN.

La firma de este segundo Acuerdo Parcial oficializa también la conformación de la Mesa Nacional de Atención Social, el Grupo de Especial de Atención de los Efectos del Sobrecumplimiento y una Comisión de Seguimiento y Verificación de los acuerdos.

Asimismo, se solicitó formalmente apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la creación de un fondo fiduciario único que se alimentará de recursos de la República congelados en el exterior y servirá para atender programas sociales urgentes con acompañamiento del organismo.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador