Ucrania acusa de traición a nuevo director de planta de Zaporiyia nombrado por Rusia

0
147

El operador nuclear ucraniano Energoatom acusó el jueves de “traición” a un ingeniero que el miércoles fue nombrado por Rusia como nuevo director de la central de Zaporiyia, una planta que está ocupada por las fuerzas rusas.

Yuri Chernichuk, un ingeniero ucraniano que ya trabajaba en la central anunció el miércoles que “aceptó” la propuesta de Rusia de dirigir la planta nuclear.

El director de Energoatom, Petro Kotin, deploró la decisión.

“Yuri Chernichuk, que (hasta ahora) era ingeniero en jefe adjunto de la central y ejerció sus funciones durante la guerra, traicionó a Ucrania, y pasó al bando del enemigo”, lamentó Kotin.

“En lugar de hacer todo lo posible para liberar la central lo más rápido posible, decidió ayudar a los ocupantes rusos a legalizar su apropiación criminal e incita ahora a otros empleados a hacer lo mismo”, se lamentó.

Kotin afirmó que Chernichuk “fue despedido de Energoatom”, sin embargo, esta decisión no tiene consecuencias porque el sitio está bajo control de las fuerzas rusas.

Para Kotin, Chernichuk “va a responder tarde o temprano por todos (sus actos) ante la ley y ante el pueblo”.

Desde hace meses, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear la central, lo que ha aumentado los temores de un posible accidente nuclear.

Kotin reiteró sus denuncias de que los empleados ucranianos en la planta sufren “presiones”, “intimidación” y “chantaje” del ejército ruso.

EU

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador