Promueven formación y difusión del conocimiento histórico en Museos Patrimoniales de Bolívar 

0
190

Estudiantes y docentes de la UE Arístides Bastidas, recorrieron el cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar.

Olimpia Marín, directora del plantel, indicó que han comenzado con los estudiantes de segundo, y tercer grado para el recorrido del casco histórico de Ciudad Bolívar, visitando la Casa Museo Manuel Piar, Congreso de Angostura, y la plaza Bolívar, porque como institución imparten proyectos de aprendizaje. Refirió que en esta oportunidad los muchachos conocerán su ciudad natal.

Marín expresó que gracias al investigador Diego Navas, de la Casa Museo Manuel Piar, los estudiantes conocieron parte de la historia de este prócer de la independencia de Guayana, así como algunos fragmentos del Discurso de Angostura, que pronunció Simón Bolivar. “Todo esto es necesario para el enriquecimiento histórico y cultural de los jóvenes”.

Por su parte, Laura Díaz, gerente general de la UE Arístides Bastidas, aseguró que el recorrido por el casco histórico, no solo será para los estudiantes de segundo, y tercer grado, sino, para toda la matrícula de este recinto educativo, en aras de fortalecer su conocimiento.

Explicó que este tipo de visitas por parte del recinto educativo, está enmarcada en el Programa de Formación y Difusión del Conocimiento Histórico de las Casas Museos Patrimoniales, de la Coordinación de Investigación de la Dirección de Patrimonio, adscrita a la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Bolivar, bajo las directrices del gobernador Ángel Marcano.

Los Museos Casa Manuel Piar, y Congreso de Angostura, mantienen sus puertas abiertas para preservar la historia y cultura de Ciudad Bolívar, donde día a día cuentan con visitas de autoridades que tienen que ver con el tema político, educativo, social, y hasta recreativo.

Prensa Gobernación de Bolívar 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador