Arqueólogos encuentran tumbas de la dinastía Tang en antiguas ciudades chinas

0
129
Cortesía

Arqueólogos de la provincia central de Henan descubrieron seis tumbas que datan de la dinastía Tang (618-907) entre las murallas de dos antiguas ciudades chinas enterradas en diferentes profundidades, en Songguogucheng, también conocido como las Ruinas de la Antigua Capital del Estado Song en el período de primavera y otoño (770-476 a.C.).

El hallazgo es resultado de los estudios dedicados a los sitios antiguos con múltiples estratos culturales en la cuenca del Río Amarillo.

Los arqueólogos desenterraron en las tumbas monedas de cobre, un espejo del mismo material, tarros de arcilla y dos epitafios, que son considerados como descubrimientos significativos por dar evidencias que permiten determinar la secuencia cronológica del abandono y la construcción de las murallas de ciudades de diferentes épocas.

En el lugar, también se han hallado un grupo de ciudades antiguas que datan desde el período de primavera y otoño hasta la dinastía Ming (1368-1644).

Xinhua

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador