Cuatro fallecidos y 103 personas detenidas en Paraguay

0
141

La Policía Nacional de Paraguay reportó que al menos 4 personas fallecieron y otras 103 fueron detenidas durante la jornada del Miércoles Santo en el país, informó este jueves la institución.

Según un reporte al que tuvo acceso EFE, 2 personas perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito, una persona por homicidio y una por suicidio.

De las 103 personas que fueron aprehendidas por la Policía Nacional, 16 tenían una orden fiscal de detención.

Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencia 911 reportó 3.466 llamadas, de las cuales 848 se trató de denuncias que necesitaron la intervención policial.

La mayoría de las denuncias eran por violencia intrafamiliar (162), le sigue la perturbación de la paz pública (84), accidentes de tránsito (83), polución sonora (55) y robo (17).

El órgano detalló que 2.618 llamados no constituyeron una emergencia.

Paraguay lanzó el pasado lunes la campaña de prevención contra accidentes denominado ‘No Manejes Ka’úre’, que significa ‘no manejes borracho’ en idioma guaraní.

La campaña es una iniciativa encabezada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), la Patrulla Caminera y la Policía Nacional.

«Con esta campaña se pretende instar a la ciudadanía a tomar los cuidados necesarios para evitar conducir bajo los efectos del alcohol y ocasionar accidentes que pueden derivar en graves daños e incluso la muerte.», se lee en una nota publicada en la página del MITIC.

Con información de EFE.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador