José Suárez es el cuarto criollo “pentajonroneado”

0
121

Tras aceptar cinco jonrones en su última salida, el carabobeño José Suárez puso en peligro su puesto como integrante de la rotación de los Angelinos e igualó una marca para criollos que no es motivo de envidia.

Suárez, de 25 años, se fue sin decisión en la jornada del lunes ante los Atléticos, que ganaron 11-10 en diez entradas. En su cuarta apertura de la temporada permitió 7 carreras en cinco entradas. Cinco de esas rayitas fueron producto de cuadrangulares solitarios de Brent Rooker (2), el venezolano Jesús Aguilar (2) y Kevin Smith, todos en los tres primeros innings.

El zurdo de Naguanagua se convirtió en el cuarto pitcher venezolano que es bombardeado con cinco tablazos de cuatro esquinas en un encuentro, desde que los Orioles atacaron despiadadamente a Carlos Silva la noche del martes 22 de agosto de 2006, especialmente Nick Markakis, quien empalmó tres de los cinco tablazos que toleró ese día el derecho guayanés. Los otros son Carlos Zambrano y Aníbal Sánchez. Del cuarteto, solamente Suárez no cargó con el revés en el juego que resultó “pentajonroneado”.

Suárez exhibe marca de 0-1. Con las siete anotaciones limpias que le marcaron el lunes, incremetó su efectividad de 9.26 a 10.26, en tanto que con el festín de cinco vuelacercas ha tolerado siete en 16.2 entradas. El año pasado, luego de dejar 6.35 de efectividad en sus cuatro primaras aperturas, los Angelinos lo enviaron a AAA y regresó al final de la campaña para dejar efectividad de 2.81 en las últimas once salidas como abridor.

Con información de Líder en deportes.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador