Reportan la presencia de Fragatas portuguesas en las costas del país

0
168

La Galera portuguesa, también conocida como Fragata Portuguesa, ha sido avistada frente a las costas de los estados Aragua, Carabobo, La Guaira y Falcón, advirtió este miércoles el Ministerio para el Ecosocialismo (Minec).

Según un comunicado del Minec y compartido en Twitter, el animal es visto con frecuencia en las costas del país entre los meses de enero y mayo, cuando su oferta de alimentos es mayor y los vientos alisios del noreste son más fuertes dirección de la costa.

Estos organismos flotantes, que también son conocidos como medusas o falsas medusas, tienen largos tentáculos y llamativos colores que van desde el rosa transparente hasta el violeta. También secretan neurotoxinas que, cuando entran en contacto con las personas, provocan lesiones cutáneas inmediatas y un dolor insoportable comparable a las quemaduras. “, dice el texto.

En este sentido, el Ministerio para el Ecosocialismo hizo un llamado a la acción a los Comités Estatales de Trabajo para Zonas Costeras, comunidades costeras, pescadores y visitantes temporales que utilizan las playas y otros espacios costeros y marinos de estos estados durante el feriado de Semana Santa.

El llamado a la precaución incluye mantener una distancia segura de estos animales (vivos o muertos) y evitar el contacto con ellos, continúa.

Las autoridades aconsejaron que, en caso de que una persona se encuentre aquejada, debe mantener la compostura y abstenerse de tocar, rascarse o frotarse la lesión. Durante un máximo de 30 minutos, la herida también debe sumergirse en vinagre o lavarse con agua de mar. Si el dolor no desaparece, debe consultar a un médico.

La gravedad de la lesión aumentaría si aplicara agua fresca, alcohol, orina, bebidas o protector solar. También debe evitar exponer la lesión al sol y frotar o rascar la piel con toallas o arena.

El Minec también instó a las personas a reportar cualquier avistamiento o incidente que involucre fragatas portuguesas a la autoridad más cercana, así como al número gratuito: 0800 262 43 68 o a través de la cuenta de Instagram @miecsocialism.

La fragata portuguesa se encuentra típicamente en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, pero también se encuentra en la Corriente del Golfo Atlántico y particularmente en las áreas tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico. Su mordedura es dañina e insoportablemente dolorosa. Cada colonia se mueve de forma independiente, no en grupos.

Con información de Diario El Universal.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador